Comercial DGL

POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES


Garantía legal 

Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre 3 alternativas en un período de 6 meses:

  • Reparación gratuita (con el vendedor o fabricante e importador, a través de un servicio técnico).
  • Cambio del producto (con el vendedor o fabricante e importador, pudiendo ser también en un servicio técnico).
  • Devolución del dinero ( con el vendedor).
Para ello, entrega junto a la boleta el producto que te salió malo y cuenta la situación, para que el vendedor pueda realizar su trabajo e indica cuál de las 3 opciones eliges. (recuerda que debe ser revisado antes por servicio técnico para confirmar su falla de fábrica, puedes para ello entregarlo donde lo compraste o en servicio técnico)

Recuerda también que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó.

Si el producto es reparado, pero la falla persiste o existe una nueva, el consumidor tiene derecho a volver a ejercer su derecho a garantía legal. Si el consumidor, dentro de las 3 alternativas de la garantía legal, elige la opción de reparación gratuita, el plazo que dura la reparación suspende el plazo para ejercer el derecho que tiene la garantía legal, no podrás cambiar de parecer.

El retracto implica que las personas pueden arrepentirse en compras electrónicas, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio. También se extiende este derecho a las compras presenciales en que el consumidor no tuvo acceso directo al producto.

Los costos asociados a traslados son por cuenta del cliente, sólo el producto tiene derecho a devolución.

  • Realiza compras seguras: Pon especial atención que sean las sitios web oficiales de la tienda, para así evitar el mal uso de sus datos personales y riesgos de phishing.

  • Paga seguro: Si vas a pagar con tarjeta de crédito, hazlo a través de las plataformas oficiales.

×
×

Carrito